EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Juicio político contra Dilma Rousseff se acerca a la recta final

Las encuestas sostienen que la suspendida mandataria está a dos votos de ser removida del cargo.

Por:

28 Agosto, 2016

Los últimos testigos de la defensa de Dilma Rousseff, comparecieron este sábado en el Senado, antesala del alegato que dará la propia presidenta en el juicio político que se encamina a destituirla definitivamente.

Uno de los cuales la defendió, fue el ex ministro de Hacienda brasileño Nelson Barbosa, quien afirmó que las maniobras fiscales que la tienen al filo de la destitución se enmarcaron en la legalidad.

Rousseff está acusada de emitir decretos que modificaron los presupuestos sin la venia del Congreso y de contratar créditos con la banca pública en favor del Gobierno.

La mayoría de los 81 senadores ya han manifestado su convicción de que Rousseff incurrió en esas irregularidades y sostienen que la Constitución los considera “delitos de responsabilidad”, para los cuales contempla como pena la destitución.

Se necesitan 54 de los 81 votos posibles para consumar la caída y acabar con un ciclo de cuatro gobiernos consecutivos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff tendrá una última oportunidad de presentar su defensa este lunes, cuando comparecerá personalmente ante el Senado para exponer sus alegatos.

Tras escuchar a Rousseff, el Senado abrirá una sesión de debates y, entre martes y miércoles, procederá a la votación definitiva, en la que será necesaria una mayoría calificada de dos tercios (54 votos) para sentenciar su destitución.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST