EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Gobierno venezolano prohíbe grabar marcha opositora con drones

La manifestación se realizará este jueves en Caracas.

Por:

30 Agosto, 2016

A partir del lunes, el Gobierno de Venezuela suspendió el vuelo de drones por todo el territorio debido a que los organismo de seguridad del Estado van a regular el uso de aeronaves piloteadas a distancia.

Ante esto, el ministro de Transportes y Obras Públicas, Ricardo Molina, explicó que mientras dude la medida, las personas que quieran movilizarse en el espacio aéreo del país deberán solicitar el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). 

“También queda restringido el vuelo de aeronaves privadas como avionetas y helicópteros”, dijo Molina, y explicó que esto se debe a que “el Estado venezolano tiene la obligación de resguardar y administrar el espacio aéreo”.

Esta medida, fue adoptada a días de las marcha del jueves 1 de septiembre en Caracas, la cual fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

A la manifestación se espera que asistan más de un millón de venezolanos, en la que se exigirá que se active el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

¿En qué está el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro?

Entre el 24 y 30 de octubre se realizará la segunda fase del referendo revocatorio contra Maduro. Durante esas fechas la oposición tendrá que reunir el 20% de las firmas del padrón electoral, osea al rededor de 4 millones.

En el caso de que la oposición reúna las firmas necesarias y estas fueran validadas, el gobierno deberá llamar a elecciones después del 10 de enero. 

Por lo que si el presidente de Venezuela fuera revocado de su cargo, el actual vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, gobernará hasta el 2018.

Asimismo, el régimen chavista también podría hacer lo contrario si ajusta los plazos legales de los que dispone, y convocar la consulta electoral antes de fin de año, lo que sí permitiría la salida del gobierno actual.

Foto: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST