EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Juicio Político contra Rousseff: El Senado tomará la decisión final el miércoles

La destitución de la presidenta brasileña debe ser aprobada por dos tercios de los escaños.

Por:

30 Agosto, 2016

Este martes, el Senado brasileño determinó que la votación final sobre el impercament contra la presidenta Dilma Rouseff será realizada el miércoles.

Esto, tras la solicitud del presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, quien señaló que hoy se  escucharía la argumentación final por parte de los denunciantes y  de la defensa.

“Tengo la intención de terminar la parte de los oradores hoy, y si es posible el juicio se haría hoy, pero yo creo que tendrá que quedar para mañana”, indicó Lewandowski.

Asimismo, señaló que la argumentación de ambas partes debe finalizar a las 14:00 horas de este martes, y después habrá de un receso para almorzar. Durante la tarde deberían exponer los 65 senadores que se registraron para hablar, mientras la votación se realizará mañana de manera electrónica.

Antes de la votación, el presidente del Supremo hará una pregunta al Senado.

“¿Cometió la acusada, señora Presidenta de la República, Dilma Vanna Rousseff, los delitos de responsabilidad correspondientes a la contratación de créditos en instituciones financieras controladas por el Estado y la apertura de créditos sin autorización del Congreso Nacional que le son imputados y debe por eso ser condenada con la pérdida de su cargo y sus derechos políticos por ocho años?”

A continuación, dos senadores inclinados a condenar a Rousseff y otros dos que se opongan a su destitución tendrán cada uno cinco minutos para exponer sus alegatos y finalmente se procederá a la votación, por medio de un sistema electrónico.

Para que Rousseff destituida de la Presidencia será necesario que lo apruebe una mayoría calificada de 54 votos, que equivalen a dos tercios de los escaños. El resultado se conocerá de inmediato y será proclamado por el presidente del Supremo.

De ganar la destitución contra Rousseff, el actual mandatario interino, Michel Temer, gobernará hasta el 1 de enero de 2019. 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST