EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Arcano: Corte descarta peligro de fuga y mantiene libertad de Verónica Rajii

La madre de Alberto Chang continuará con arresto domiciliario total mientras dure la investigación.

Por:

2 Septiembre, 2016

La Corte de Apelaciones ratificó el arresto domiciliario de la madre y socia del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, Verónica Rajii, ante el Cuarto Juzgado de Garantía.

En el fallo dividido, el tribunal de alzada descartó que existiera peligro de fuga por parte de Rajii y confirmó la medida cautelar dictada en primera instancia.

De esta forma, la madre de Chang- formalizada por stafas reiteradas, infracción a la Ley de Mercado de Valores e infracción a la Ley General de Bancos- podrá continuar en libertad durante el periodo de la investigación.

Asimismo, este viernes, el Cuatro Juzgado de Garantía dejó con arresto domiciliario total a dos ex ejecutivos del grupo Arcano por infracción a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercado de Valores.

Los formalizados fueron Nicole Soumastre y David Senerman, a quienes los fiscales Pablo Norambuena y José Villalobos les atribuyeron tener conocimiento de las supuestas estafas piramidales que habría cometido el dueño del grupo, Alberto Chang por cerca de unos US$100 millones.

Asimismo, se le otorgó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a Jorge Hurtado y Paulo Brignardello, mientras que para el fiscal de la compañía, el abogado Santiago Ruiz, decretó firma semanal y arraigo.

Por su parte, los querellantes aseguraron que los ejecutivos en general, se han dedicado a obstruir la investigación al aportar datos que solo sirven para distraer.

Las defensas, sin embargo, rechazaron cualquier actuación dolosa por parte de sus representados, atribuyendo toda la responsabilidad de los hechos al dueño del grupo y su madre, Verónica Rajii.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST