EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A lo menos 14 muertos y 200 heridos dejó un terremoto de 5,7 grados en Tanzania

El movimiento telúrico se registró a las 12:00 horas del sábado.

Por:

11 Septiembre, 2016

A lo menos 14 muertos y cerca de 200 heridos dejó un  terremoto de 5,7 grados  escala Ritchter registrado a las 12:00 horas de  ayer en Tanzania, informaron fuentes policiales.

El movimiento telúrico afecto principalmente a las regiones de Kagera y Mwanza, en el noroeste del país, donde se concentran la mayor parte de las víctimas y se registraron importantes daños, declaró el comisario regional de Kagera, Deodatus Kinawilo, a medios locales.

Los hospitales de la zona están desbordados atendiendo a los heridos en el terremoto y muchas de la víctimas serán enterradas hoy en la ciudad de Bukoba, una de las más afectadas en el oeste del país.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, entregó ayer sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un comunicado oficial, difundido hoy por medios locales.

“Extiendo mis condolencias a las familias, parientes y amigos de los fallecidos y rezo para darles paciencia y perseverancia en estos momentos difíciles”, dijo Magufuli.

El experto de la agencia gubernamental Geological Survey of Tanzania, Gabriel Mbogoni informó al diario local Daily News que el terremoto de ayer ha sido el más intenso registrado nunca en el país.

De acuerdo con Mbogoni, es el segundo terremoto que afecta a Tanzania en los últimos años, tras el registrado el año 2000, y advirtió de que podrían producirse réplicas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST