EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
16 Abril

Barack Obama encabezó la conmemoración de los 15 años de los atentados terroristas del 11-S

El Presidente de EE.UU. señaló que hoy es “un día tan dificil, pero que revela el amor y la fe en sus corazones”.

Por:

11 Septiembre, 2016

El 11 de septiembre de 2001 ocurrió el mayor atentado terrorista en Estados Unidos, 15 años se cumplieron este domingo del mortífero ataque de Al Qaeda por lo que el Presidente del país, Barack Obama presidió la ceremonia por las víctimas fatales en el Pentágono.

Los familiares de las víctimas estuvieron presente en las ceremonias que se desarrollaron en la Zona Cero y en el Pentágono, en el lugar, recuerdan los nombres de los fallecidos tras los ataques terroristas.

En el homenaje, Obama compartió un minuto de silencio por las víctimas y los recordó, así como también a los familiares de ellos, mencionando que hoy es “un día tan difícil, pero que revela el amor y la fe en sus corazones”.

Asimismo, en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, los familiares de las víctimas guardaron el primer minuto de silencio a las 8.46 (hora local) para luego leer los nombres de las casi 3 mil personas que perdieron la vida en aquellos ataques.

En las ceremonias también participaron los candidatos presidenciales, la demócrata, Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump, además de autoridades de la ciudades.

“Nunca vamos a olvidar el horror del 11 de septiembre del 2001”, dijo Clinton en un breve comunicado. “Honremos la vida y el tremendo espíritu de las víctimas”, agregó la demócrata.

“Nuestro deber solemne, en nombre de todos aquellos que murieron… es trabajar juntos como una sola nación para mantener a todos a salvo de un enemigo que no busca nada menos que destruir nuestra forma de vida”, dijo el magnate inmobiliario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST