EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela rechaza la solicitud de Chile de informar el paradero de Braulio Jatar

El gobierno venezolano exigió a la Cancillería chilena “apegarse” a las normas internacionales y al “respeto” a la soberanía del país.

Por:

12 Septiembre, 2016

Este lunes, la cancillería venezolana rechazó de manera tajante el comunicado del Gobierno chileno, donde exige informar a la brevedad el paradero del periodista Braulio Jatar.

En un documento, el gobierno venezolano indicó que rechazan “el contenido del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático“.

“El Canciller Heraldo Muñoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo el sistema constitucional y legal de nuestro país, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana, y contraria a los intereses de los pueblos de la Patria Grande”, agregan.

Además, exigieron a la cancillería chilena “apegarse” a las normas internacionales y al “respeto” a la soberanía venezolana, además de la “coherencia histórica con los procesos unitarios y de integración suramericana”.

Este domingo, el Gobierno informó que el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado del centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia a un sitio, hasta ahora desconocido, y supuestamente alejado de sus familiares y de la defensoría legal.

“El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención, dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar, y permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el Cónsul de la República de Chile ejerciendo, éste último, las facultades que le confiere la Convención de Viena”, emplazó el Ejecutivo a través de un comunicado.

El periodista fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a otras 30 personas en Villa Rosa, tras realizarse una serie de manifestaciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la localidad de Isla Margarita.

El también abogado y comunicador se dirigía a su trabajo cuando fue detenico por la denominada “policía política“, imputándosele los cargos de legitimación de capitales. Esto debido a que en su vehículo fueron encontradas altas sumas de dinero.

FOTO: Guayo Web

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST