EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Correo revela que industria se abrió a las licitaciones antes de que la Ley de Pesca entrara al Congreso

05, NOVIEMBRE, 2012 /CONCEPCIÓN. Una marcha hacia la Intendencia de la Región del Bío bio realizan los pescadores artesanales de la zona. La iniciativa responde al llamado a paro nacional en contra de la nueva Ley de Pesca, también conocida como la Ley Longueira. Foto VÍCTOR SALAZAR M. / AGENCIAUNO.

El mail revela una reunión entre el entonces ministro de Economía, Pablo Longueira y los dirigentes de distintas pesqueras.

Por:

14 Septiembre, 2016

El 30 de noviembre de 2011, el entonces gerente general de Aispes, Luis Felipe Moncada, envió un mail a los directivos de diferentes pesqueras , sobre una reunión con el entonces ministro de Economía, Pablo Longueira.

Esta reunión ocurrió dos semanas antes que ingresara al Congreso la Ley de Pesca (20.657), en la que el secretario de Estado propuso una fórmula para incorporar las licitaciones de un 15%, consignó La Segunda.

Si bien los representantes gremiales consideraron esta idea “ingeniosa y el daño limitado”, revelaron que no podían aparecer públicamente de acuerdo con ella, porque siempre habían aparecido contra las licitaciones.

El 14 de diciembre de 2011, el proyecto ingresó al Congreso incorporando las licitaciones del 15%. Sin embargo, durante la tramitación los gremios estuvieron en desacuerdo con la medida.

Tras ser rechazadas las licitaciones en la Cámara de Diputados, el Gobierno logró incluirlas en el Senado, por lo que fueron aprobadas.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST