EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Hillary Clinton regresa a la carrera por la Casa Blanca entre rumores y conspiraciones

FOTO: El País

La candidata retomará sus actividades de campaña este jueves.

Por:

14 Septiembre, 2016

Un complejo inicio de semana vivió la candidata demócrata, Hillary Clinton, luego de que se descubriera que padecía de neumonía, por lo que debió suspender su visita a California el lunes y el martes.

El complejo estado de salud de la candidata fue revelado al mundo entero el domingo, cuando sufrió un desmayo en la conmemoración de los 15 años de los atentados en Nueva York.

El martes, el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill,  informó que la candidata se encontraba recuperándose y señaló que “ha pasado el día poniéndose al tanto de informes, realizando llamadas” y viendo por televisión el discurso del presidente Barack Obama en un evento de campaña de la ex secretaria de Estado en Filadelfia.

Asimismo, Merrill informó que “retomaremos los viajes de campaña el jueves, pronto vendrán más detalles”.

Bill Clinton y Barack Obama al mando de la campaña de Hillary

Mientras la candidata se encuentra en reposo por su estado de salud, el presidente Obama y Bill Clinton tomaron en sus manos la campaña de Hillary.

Durante un acto público en Pensilvania, Obama dijo que Clinton había sido sometida “a más escrutinio, y a más críticas injustas que cualquiera”, frase que desató una espectacular ovación.

El Presidente también criticó a la gran prensa estadounidense, alegando que los medios terminaron por legitimar a un candidato como Donald Trump, a quien le permiten decir cosas vetadas a otros.

Por su parte, Bill Clinton tuvo la responsabilidad de sustituir a su esposa en actos de recaudación de fondos en los que debía participar la candidata en Los Ángeles. Asimismo la reemplazó este miércoles en Las Vegas, Nevada.

La teoría conspirativa contra Hillary Clinton 

Inspirada en la película “Dave” del director Ivan Reitman, cinta sobre el doble del presidente de Estados Unidos, son las acusaciones que han realizados los adherentes al republicano Donald Trump contra Clinton.

Los seguidores del magnate han creado el rumor que la candidata demócrata estaría utilizando un doble, y que en realidad Clinton estaría muy enferma, por lo que la persona que apareció en los últimos días, y se mostró en lugares públicos, no era ella.

Este rumor comenzó tras el desmayo que sufrió la candidata en la conmemoración del 11-S y luego de que apareciera saliendo del departamento de su hija Chelsea como si nada.

FOTO: El País. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST