EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco envió una carta a Nicolás Maduro apoyando el diálogo entre el gobierno y la oposición

Pope Francis (R) and Venezuelan President Nicolas Maduro exchange gifts during a private audience in the pontiff's library on June 17, 2013 at the Vatican. AFP PHOTO / POOL / ANDREAS SOLARO

El texto fue entregado por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en la reunión que tuvo con el Presidente de Venezuela.

Por:

14 Septiembre, 2016

El Papa Francisco envió al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una carta en la que apoya el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, el texto fue entregado por el secretario general de las Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper.

“(Samper) ha ratificado su apoyo a los diálogos por la paz, por la democracia y la soberanía de Venezuela”, dijo el mandatario en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”. “Le agradezco al Papa sus conceptos en esta comunicación en la que se comprometió con los diálogos de paz”, agregó.

Según el Mandatario, durante la reunión con Samper se abordaron las iniciativas de diálogo con la oposición que cuentan con el apoyo de la Unasur y la facilitación de varios ex presidentes, entre ellos el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, Maduro explicó en la cita se abordaron una serie de temas vinculados a la presidencia pro témpore de la Unasur que actualmente ejercer Venezuela. “Estuvimos revisando un cronograma de eventos para octubre, noviembre, diciembre, enero febrero y más allá. Un evento central por la paz de Suramérica y el respeto a los pueblos suramericanos que aprobamos y vamos a implementarlo”, dijo.

Por su parte, la oposición venezolana confirmó ayer que ha sostenido contactos con el Gobierno de Maduro, pero que el objetivo del diálogo político es despejar el camino a un referéndum revocatorio del mandato presidencial este año.

Además, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) informó que designó una comisión para explorar a través de un eventual diálogo con el Gobierno la activación del referéndum, y explicó que en días recientes sostuvo dos reuniones con representantes del Ejecutivo, que se efectuaron sin presencia de mediadores y de forma privada.

FOTO: AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST