EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Wom congela su participación en la Asociación de Telefonía Móvil

Luego de denunciar a compañías móviles ante el FNE.

Por:

14 Septiembre, 2016

Luego de denunciar a las compañía telefónicas Entel, Claro y Movistar ante la  Fiscalía Nacional Económica (FNE) por “abuso de la posición de dominancia colectiva”, Wom decidió congelar su participación en la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), entidad dirigida por el ex subsecretario del Interior del gobierno de Ricardo Lagos, Guillermo Pickering.

La firma que en Chile lidera Chris Bannister, denunció  el “cierre anticompetitivo del mercado hacia la compañía”, mediante, a su juicio, diversas conductas que restringen, impiden o falsean la competencia. Por esta razón y según anunció el mismo gremio de la compañía “la empresa Wom ha decidido suspender temporalmente su participación gremial hasta que concluya el proceso iniciado en la FNE”.

Según agregaron desde Atelmo que la decisión fue comunicada por Chris Bannister a través de una carta, el mismo día que presentó la solicitud a la Fiscalía.

“Sin perjuicio de lo anterior, Wom confirmó su voluntad de seguir participando en aquellas iniciativas actualmente en curso y en las cuales la empresa está comprometida”, señalaron desde el gremio.

FOTO: Pisapapeles

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST