EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Balance de Fiestas Patrias: a 13 aumentan los fallecidos por accidentes de tránsito

16 septiembre 2016 Viña del Mar Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, gobernador de Valparaiso Jorge Dip, entre otras autoridades entregan informacion sobre prevencion de accidentes a automovilisticos a conductores de la región. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

La mayoría de las muertes han sido provocadas por atropellos en vías de zonas rurales.

Por:

17 Septiembre, 2016

Carabineros entregó un nuevo balance por Fiestas Patrias, el que a modo general calificó de “negativo” por la cifra de fallecidos.

Nuevamente fue el coronel Enrique Monraz, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, quien entregó las cifras: 13 personas fallecidas, la mayoría en accidentes en zonas rurales.

“En rutas secundarias se da mucho el tránsito de peatones, por lo que hay que tener bastante cuidado especialmente para los conductores”, afirmó en declaraciones a Radio Bío Bío.

Más temprano, la autoridad agregó que los accidentes alcanzan los 159, eso es 118 menos que el año pasado en la misma fecha pero empañado por la muerte de peatones.

Según Carabineros, hasta el presente balance se han realizado 29.750 controles de alcotest que han permitido la detención de 77 personas por conducir en estado de ebriedad y 20 infracciones por manejar bajo la influencia del alcohol.

Carabineros entregará un nuevo informe este domingo en la mañana.

 

FOTO: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST