EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet en la ONU: “No es tiempo de tomar la vía fácil del populismo”

Chile's President Michelle Bachelet addresses the 64th United Nations General Assembly, at the U.N. headquarters in New York, September 23, 2009. REUTERS/Mike Segar (UNITED STATES POLITICS)

La mandataria fue el tercer jefe de Estado en realizar su discurso este miércoles.

Por:

21 Septiembre, 2016

Este miércoles, fue el turno de la Presidenta Michelle Bachelet de realizar su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual se desarrolla en Nueva York.

Asimismo, los presidentes de Finlandia, Sauli Niinisto; y de Zimbabwe, Robert Mugabe, realizaron sus discursos.

 “Vivimos una situación que nos muestra la necesidad de hacer un importante cambio de mirada en nuestra forma de abordar el desarrollo. Nuestro mundo pasa por una crisis que ya se extiende desde hace años y que, lejos de resolverse, se ha agudizado, generando una crítica ciudadana contra las instituciones políticas, que no parecen capaces de representar a la ciudadanía. Paralelamente, el crecimiento económico ha dado lugar a una desaceleración global y no ha permitido proveer a la población mundial del bienestar que busca”, dijo Bachelet en la primera parte de su  discurso.

Asimismo,la Jefa de Estado señaló que “el malestar de los ciudadanos es expresión de una desilusión, de la promesa de desarrollo que anhelan y por el que han luchado con esfuerzo, pero que aún no llega para ellos”.

Somos testigos de una creciente fractura entre los representantes y los representados. Hay una desconfianza en los gobiernos nacionales y también en las instancias de representación multilaterales. Ellos parecen no atender a tiempo ni con la profundidad requerida las prioridades del ciudadano común. (Sin embargo) no es tiempo de tomar la vía fácil, pero finalmente destructiva, del populismo“, resaltó la Presidenta en uno de los pasajes más destacados de su intervención.

Revisa el discurso de la Presidenta Bachelet en la ONU 

Foto: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST