EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

La CIA reveló que Pinochet “ordenó personalmente” el asesinato de Orlando Letelier

Los archivos fueron desclasificados este viernes por Estados Unidos, en medio de la conmemoración de los 40 años del asesinato del ex ministro de Salvador Allende.

Por:

23 Septiembre, 2016

Un documento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), reveló la responsabilidad del Augusto Pinocchet en el asesinato del ex ministro de Salvador Allende, Orlando Letelier.

“Una revisión de nuestros archivos sobre el asesinato de Orlando Letelier ha entregado lo que nosotros consideramos como evidencia convincente de que el Presidente Pinochet ordenó personalmente a su jefe de inteligencia realizar el asesinato”. señeló el texto de la CIA titulado.

“El rol de Pinochet en el asesinato de Letelier y el posterior encubrimiento”es el título de los archivos que fueron  desclasificados este viernes por Estados Unidos en medio de la conmemoración de los 40 años del asesinato del ex ministro de Salvador Allende en Washington D.C.

“Pinochet decidió encubrir el caso para esconder su participación y, en último término, para proteger su puesto en la presidencia”asegura el escrito. 

El texto hace referencia al testimonio entregado por el ex Armando Fernández Larios, y hace una cronología de cómo Estados Unidos llegó a obtener información que involucraba a Pinochet en la planificación del asesinato.

Revisa el documento completo aquí:

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST