EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ex director de Gendarmería: “No le asigné a la señora Olate ninguna responsabilidad que implicara un abultamiento de su remuneración”

La Tercera.

Asimismo, Tulio Arce aseguró que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, le solicitó la renuncia ya que era “necesario quemar fusibles y que estábamos asumiendo situaciones previas a nuestra administración”.

Por:

29 Septiembre, 2016

El ex director de Gendarmería, Tulio Arce, declaró en la Fiscalía Centro Norte el 22 de julio. En dicha instancia, explicó que no fue responsable del abultamiento de la pensión de la ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, Myriam Olate.

“Mientras yo estuve en funciones como director nacional (de Gendarmería), no le asigné a la señora (Myriam) Olate Berríos ninguna responsabilidad que implicara un abultamiento de su remuneración y tampoco fue ascendida”.

En su declaración, la ex autoridad explicó su carrera al interior de Gendarmería y cómo el 13 de julio, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, lo citó a su oficina para solicitarle su renuncia.

Según Arce, Blanco le dijo  “que era necesario quemar fusibles y que estábamos asumiendo situaciones previas a nuestra administración, particularmente referido al tema del fallecimiento de los menores en el Servicio Nacional de Menores (Sename)”.

Sobre Olate, la autoridad aseguró que ella “ya estaba nombrada en el cargo de subdirectora técnica a través del proceso de Alta Dirección Pública”, cuando asumió el cargo.

Según Arce, tras asumir su cargo al interior de Gendarmería le solicitó la renuncia a la ex esposa de Andrade y que esta decisión “me lo sugirió al momento de yo asumir el cargo el director nacional, la señora ministra de Justicia, por la necesidad de querer cambiar las tres subdirecciones de Gendarmería, con la finalidad de formar nuevos equipos de trabajo que puedan impulsar las directrices institucionales”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST