EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Periodistas de Qué Pasa tras retiro de querella: “Actuar (del abogado de Bachelet) a menudo rayó en el matonaje”

El lunes estaba considerada la audiencia de conciliación con los querellados de la revista.

Por:

30 Septiembre, 2016

Lee la declaración completa de los periodistas de Qué Pasa

En un punto de prensa, la presidenta Michelle Bachelet anunció el retiro de la querella contra revista Qué Pasa, luego de que ésta fuera sancionada por la comisión de ética del Consejo de Medios.

“Considere que esta resolución de medios de comunicación en Chile era contundente. La revista ha sido sancionada y con eso yo me dio por satisfecha”.

Horas después, los cuatro periodistas acusados de injurias y calumnias emitieron una declaración pública donde acusan de matonaje al abogado de la presidenta, Juan Pablo Hermosilla:

“La empresa editora del medio y sus principales accionistas hemos sido objeto de las constantes declaraciones injuriosas del abogado de la señora Presidenta, Juan Pablo Hermosilla (…) Aunque la falsedad e incoherencia de sus acusaciones en muchos casos resultaba evidente, queremos manifestar nuestro total rechazo a un modo de actuar que a menudo rayó en el matonaje. Al mismo tiempo sabíamos de sus múltiples declaraciones off the record en las que repetía aún más falsedades, una conducta que sólo lo desprestigiaba a él”, dice el texto que se puede leer completo aquí.

El lunes estaba considerada la audiencia de conciliación entre las partes.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST