EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Accionistas de Enersis, Endesa y Chilectra aprueban el cambio de nombre de las empresas

Esta decisión es una nueva estrategia del grupo italiano Enel para adelantarse a un nuevo contexto global.

Por:

4 Octubre, 2016

Este martes, la juntas extraordinarias de Enersis Chile, Endesa Chile y Chilectra aprobaron el cambio de nombre de las tres compañías eléctricas a Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, respectivamente.

En un comunicado, las firmas señalaron que este cambio de nombre es una nueva estrategia del grupo italiano para adelantarse a un nuevo contexto global.

“Esta nueva identidad es expresión de la profunda renovación estratégica que Enersis Chile ha decidido poner en marcha a fin de enfrentar – con visión de futuro y en posición competitiva- los inmensos desafíos que hoy impone el cambio de paradigma energético que se observa a nivel global y que muy pronto será una realidad en nuestro país”, explicó el presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick.

Por su parte, el gerente general de Enersis, Nicola Cotugno, sostuvo que “detrás de este cambio hay un trabajo de reflexión importante que nos lleva a poner foco en nuestros clientes, las comunidades donde estamos presentes y la necesidad de innovar permanentemente”.

 

El cambio de nombre de las tres compañías se hará efectivo una vez que se inscriban las modificaciones respectivas en el Conservador de Bienes Raíces.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST