EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Francisco Chahuán es el primer pre candidato presidencial inscrito para representar a RN

AGENCIA UNO.

Con 65 firmas, el parlamentario fue inscrito para representar a su colectividad en la primarias de Chile Vamos.

Por:

7 Octubre, 2016

Este viernes, llegaron hasta la sede de Renovación Nacional (RN) para inscribir al senador Francisco Chahuán como precandidato presidencial, buscando que el parlamentario represente a la colectividad en las primarias de Chile Vamos el 2017.

Para inscribir al legislador se entregaron 65 firmas de consejeros generales, además de las ideas de su  programa de Gobierno.

Durante la jornada, Cahuán se encuentra apoyando a su circunscripción en las candidaturas municipales en la Quinta Región.

 “Hoy los consejos generales de RN han presentado mi candidatura presidencial en el partido, yo acá en campaña con los candidatos a concejales, acá es dónde debe estar el foco. Si logramos un buen resultado electoral en la próxima municipal vamos a cambiar el clima político en el país”, dijo el parlamentario desde Valparaíso.

En tanto, su jefe de campaña, José Pedro Núñez comentó que buscarán ser “una candidatura presidencial unitaria y regionalista. Unitaria porque es una candidatura que no es un proyecto individual sino colectivo, que se pone a disposición de RN y de Chile Vamos (…) Pero también es muy impresionante y por eso que nosotros hemos venido desde Valparaíso acá a Santiago, porque esta es una candidatura regionalista (…) esta es una oportunidad que tenemos las regiones de mostrarnos y poner temas tan importantes como el proceso de regionalización”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST