EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Gobierno admite que es posible que la elección de intendente no se alcance a habilitar en 2017

FOTO: Agencia Uno

El ministre Segpres se reunió con el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade.

Por:

8 Octubre, 2016

El ministro de la Secretaria general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade (PS), para coordinar la tramitación del proyecto aprobado este miércoles en el Senado que permite la elección popular de los intendentes.

Desde el oficialismo han advertido que, por un tema de tiempos, es posible que la elección no pueda materializarse en 2017, tal como lo planteó el jueves el propio Andrade.

Esto porque la iniciativa cuenta con cuatro proyectos: el que fue aprobado en el Senado el miércoles; la ley orgánica constitucional que contempla la entrada en vigencia y las inhabilidades para postular al cargo; el texto con las facultades para los intendentes; y una última propuesta sobre financiamiento. Y los principales de ellos deben despacharse a más tardar a principios de noviembre.

“Para que pueda ser aplicable en 2017, según lo que salió del Senado, en materia de reforma constitucional debiéramos tener aprobada la ley de competencias. Por tanto, estamos dependiendo de que termine el tercer trámite en el Senado (donde se encuentra ese proyecto), que se vaya a mixta y que se apruebe, a objeto de ver si alcanzan a calzar los tiempos”, dijo Eyzaguirre, evitando asegurar su entrada en vigencia el próximo año y admitiendo que los plazos son acotados para lograr ese objetivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST