EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Fernández y polémica por dichos sobre la carrera presidencial: “Me disculpo por las declaraciones que emití”

El Partido Radical ya pidió su renuncia

Por:

13 Octubre, 2016

El ministro del Interior, Mario Fernández,  se disculpó por sus dichos sobre las elecciones presidenciales, en las que aseguró que se definirán entre los ex presidentes, Ricardo Lagos Sebastián Piñera. 

“Ante la expectativa y el impacto que han causado mis declaraciones, debo señalar que lamento profundamente las interpretaciones que de mis declaraciones se han hecho y del tenor de ellas”, señaló el secretario de Estado.

El ministro agregó que”todos saben, los partidos políticos, los medios, que me caracterizo por ser una persona directa, llana y respetuosa de los partidos y de las tareas de gobierno. Por eso, reitero que lamento profundamente y me disculpo por las declaraciones que emití”.

En una entrevista con Revista Capital, Fernández dijo que en la discusión de la política actual “hay un estándar muy bajo, lo que me asusta”, y por esa razón cree que “la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”.

Escucha la declaración del ministro del Interior aquí:

Ante esta situación, el senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, señaló que”sería interesante saber si la Presidenta (Michelle) Bachelet opina lo mismo que sus ministros. El parlamentario añadió que “las declaraciones fueron “inoportunas” e “imprudentes”.

Podría interpretarse como una suerte de intervencionismo. Para qué meterse en una discusión que no hace más que distraernos, cuando estamos poniendo todos los esfuerzos en llevar a la gente a votar en las elecciones de alcaldes y concejales”, afirmó el posible candidato presidencial.

 

Reacción Radical

Por su parte, el Partido Radical salió rápidamente a cuestionar el vaticinio del ministro. Su presidente, Ernesto Velasco, señaló que “lo que ha ocurrido es extremandamente grave, el Gobierno tiene que tomar una decisión, o es presidente o actúa como garante de un proceso electoral futuro o se transforma derechamente en un interventor del debate de los partidos”, y que “por decencia política debería dar un paso al lado”.

Ante esta situación, el jefe del Gabinete señaló que sus declaraciones fueron “en off, en una conversación con el periodista”.

Asimismo, Fernández aseguró que “no es ninguna imprudencia” referirse a la carrera presidencial.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST