EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Patricio Santamaría tras declaración por error en el padrón electoral: “Estamos tranquilos”

25 de Octubre del 2016/SANTIAGO El Presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamar’a volvi— a la Fiscal’a de Alta Complejidad Centro Norte, para declarar en el marco de la investigaci—n por problemas con el padr—n electoral. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral declaró en calidad de testigo ante la fiscal Ximena Chong.

Por:

25 Octubre, 2016

Este martes, en el marco de la investigación por los errores en le padrón electoral, declaró en calidad de testigo el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría. 

Tras la reunión, que duró tres horas, Satamaría explicó que “con fecha 19 de octubre pasado, pusimos los antecedentes respecto de este tema en manos  del fiscal nacional. La fiscal Ximena Chong está realizando una investigación a raíz de otras denuncias”.

“Es una investigación que está empezando. Estamos tranquilos y me imagino que habrán otras personas que tendrán que venir a declarar”, concluyó el timonel del Sevel.

Pese a que el titular del Servel se esperaba que entregara su testimonio la mañana de este martes, la cita fue reprogramada para las 16:30 horas, en la que declarará como testigo ante la fiscal Ximena Chong. 

“La fiscal me pidió la posibilidad que viniera más tarde, así que sigo con mis tareas que son bastantes”, dijo Santamaría tras salir del Centro de Justicia, agregando que ya han dispuesto “los antecedentes ante la Fiscalía, los entregamos el día 19. Fue un gusto venir”.

La Fiscalía de  Complejidad Centro Norte investiga presuntos o delitos vinculados a la Ley Electoral y posibles negligencias.

El ahora ex director del Registro Civil, Luis Acevedo declaró en el marco de esta investigación, quien ayer fue removido de su cargo por el Ministerio de Justicia.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST