EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Quién es James Comey, el polémico jefe del FBI que complica la carrera de Hillary Clinton a la Casa Blanca

FOTO: AP.

El encargado de la oficina Federal de Investigación reabrió la investigación sobre el uso de servidor privado de correo electrónico de la ex secretaria de Estado.

Por:

3 Noviembre, 2016

El 4 de septiembre de 2013, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a James Comey como el jefe del FBI. Actualmente, el líder de la policía de investigaciones complica la carrera a la Casa Blanca de Hillary Clinton.

El viernes pasado, Comey decidió reabrir la investigación sobre el servidor privado de correo electrónico que utilizó la demócrata mientras era secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

La reapertura de este caso complica la carrera de Clinton a la presidencia de Estados Unidos, elección que se realizará el próximo 8 de noviembre.

 

¿Quién es James Comey?

Comey es un republicano que fue un alto funcionario del Gobierno de George W. Bush, que en 2004 se reveló contra el ex mandatario tras no renovar la aprobación a un programa de espionaje sin órdenes judiciales a petición del Ejecutivo tras los atentados del 11-S,

Fue por esta acción que el 2013, el Presidente Obama lo nombró como jefe del FBI, en un búsqueda de acuerdos bipartidistas.

Pese a decir que no milita en ninguno de los partidos de EE.UU, Comey realizó donaciones a las campañas de los republicanos: John McCain y Mitt Ronmey.

Antes de ser parte de la administración de Bush, Comey fue fiscal en el Distrito Sur de Nueva York entre 2002 y 2003.

 

Las encuestas en Estados Unidos

La estrecha ventaja de Hillaru Clinton contra el republicano Donald Trump podría variar de aquí a las elecciones del próximo martes.

Según la encuesta de  The New York Times y CBS News la demócrata tiene a favor 45% de la intención de voto frente al magnate con un 42%.

Este estudio revela que la ex secretaria de Estado está tres puntos arriba del empresario, mismo tres puntos que son el margen de error en la encuesta realizada a 1.333 votantes.

Pese a que la reciente reapertura de la indagación por el uso de los correos privados contra la ex secretaria de Estado,  el 62% de los electores señaló que la reapertura de la investigación del FBI sobre los emails de Clinton no alterará su voto y el 92% dijo que sabe por quién va a votar.  

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST