EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Hillary Clinton pide una oportunidad para Donald Trump

FOTO: AFP.

La derrotada candidata se comprometó a defender los valores de Estados Unidos y remarcó las profundas diferencias que quedaron de manifiesto en la elección

Por:

9 Noviembre, 2016

Este miércoles, tras la victoria del republicano Donald Trump, Hillary Clinton realizó una esperada conferencia de prensa para agradecer el apoyo a su candidatura a la Casa Blanca.

“Este no es el desenlace que queríamos (…) siento mucho no haber ganado las elecciones”, dijo Hillary. La ex secretaria de Estado recalcó además que “Donald Trump va a ser nuestro Presidente, le debemos una oportunidad”.

Esta es la primera aparición en público de Clinton, luego de que perdiera la elección presidencial por 228 delegados contra 279 de Trump.

Flanqueada por su compañero de fórmula, Tim Kaine, y por Bill Clinton, la ex senadora dijo que “anoche felicité a Donald Trump. A nombre de nuestro país espero que sea un Presidente exitoso para todos los norteamericanos”.

Clinton aprovechó la instancia para agradecer a Barack Obama y a su esposa Michelle por lo que han hecho por Estados Unidos y aseguró que el “país tiene una deuda enorme con ustedes”.

La ex secretaria señaló que toda su vida adulta ha luchado por sus ideales y llamó a sus votantes a que “nunca dejen de creer que luchar por lo que uno cree vale la pena”, y aseguró que defenderá los valores de EE.UU.

Por otra parte, la ex candidata también lanzó sus advertencias: “Hemos visto que nuestra nación está más profundamente dividida de lo que creíamos. Pero creo en Estados Unidos y siempre lo haré”.

Como sea, Hillary Clinton dijo que era importante “aceptar el resultado y mirar hacia el futuro […] “Ahora nuestra responsabilidad como ciudadanos es construir este país más fuerte y más justo […]
“Pelear por lo correcto vale la pena”, fue una de sus principales conclusiones.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST