EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno colombiano y las FARC firman nuevo acuerdo de paz

Después de 41 días del plebiscito que dijo NO al acuerdo anterior, en Cuba, ambas partes anunciaron que alcanzaron un consenso en un nuevo texto.

Por:

12 Noviembre, 2016

«Atendiendo el clamor de los colombianos ( …) y su anhelo de paz y reconciliación hemos alcanzado un nuevo acuerdo final», señala un comunicado de las partes leído en La Habana. La isla ha sido la sede de los diálogos de paz durante los últimos cuatro años.

Según informaron las delegaciones, el acuerdo incluye los “ajustes y precisiones necesarios para sentar de manera definitiva las bases de una paz estable y duradera”.

El diario colombiano El Espectador sostiene que el documento establece “los cimientos de este nuevo pacto de paz están fundamentados en mantener a las víctimas como eje central del proceso y a respetar al máximo la institucionalidad existente, enmarcada dentro de la Constitución de 1991”.

A través de Twitter, el ex mandatario y principal impulsor del No al primer acuerdo, Álvaro Uribe, anunció que fue convocado de urgencia por el Presidente Juan Manuel Santos.

 

FOTO: El Espectador

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST