EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Nueva Mayoría revierte situación y Cámara aprueba Comisión Investigadora por negocios de Bancard en Perú

Foto: T13

La medida nuevamente fue votada por la Cámara de Diputados en donde fue aceptada.

Por:

16 Noviembre, 2016

Con 61 votos a favor y 41 en contra se aprobó esta tarde la Comisión Investigadora sobre por los vínculos del ex Presidente Sebastián Piñeta con la empresa Bancard que realizó una compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar mientras se realizaba el juicio en La Haya con Perú.

Esta mañana, esta medida había sido rechazada debido a que los parlamentarios  necesitaban 47, pero solo 37 parlamentarios estuvieron  a favor y 32 en contra. Esto debido a la ausencia de diputados de la Nueva Mayoría.

rechazo-comision-investigadora-pinera

La ausencia de los parlamentarios del oficialialismo se pude explicar porque la sesión extraordinaria se inició a las 10:00 horas y no a las 10:30 hora debido a la discusión sobre presupuesto. 

La mañana de este miércoles, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) presentó una querella contra  Piñera,  por irregularidades en el marco de la compra de acciones que realizó Bancard en la pesquera peruana.

Todo esto, mientras Piñera era Presidente de la República y en la Corte Internacional de la Haya se resolvía sobre un diferendo entre Chile y Perú, según consignó Radio Bío Bío en un reportaje.

La acción judicial fue estampada en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada.

“No me interesan mucho las amenazas que haga Piñera en mi contra, él es uno más”, aseguró el parlamentario comunista tras presentar la demanda.

Esto último a raíz de los dichos del ex mandatario, quien el lunes pasado dijo en T13 “a las personas que presentan querellas que tengan mucho cuidado, porque cuando abusan de su atribución pueden estar cometiendo ellos un delito, que es el delito de calumnia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST