EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller Muñoz respalda a Piñera: “Hizo el mejor esfuerzo para defender soberanía”

“Al Gobierno no le compete emitir ninguna opinión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Por:

17 Noviembre, 2016

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la situación que atraviesa el ex presidente Sebastián Piñera, tras revelarse las inversiones que habría hecho Bancard con pesqueras peruanas durante su administración y mientras se negociaba el litigio marítimo en la Haya.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró su respaldo al ex mandatario, señalando que “efectivamente lo que hay que hacer es diferenciar: una cosa son las inversiones del ex Presidente en la pesquera peruana y sus características, que está en la comisión investigadora de la Cámara e incluso sometidas a tribunales a través de una querella. Sobre eso el Gobierno no le compete emitir ninguna opinión”.

“Otra cosa es poner en duda la defensa del Estado, de los intereses nacionales por parte de administraciones distintas, incluyendo la del ex Presidente Piñera”, dijo Muñoz en conversación con radio Cooperativa.

“El equipo liderado por el ex Presidente Piñera hizo el mejor esfuerzo para defender la soberanía”, agregó el canciller, asegurando que “hay que entender que los casos de La Haya se llevan por parte de equipos colectivos y las autoridades máximas toman las decisiones, así que hay que permanecer con lo que ha sido una tradición de la política exterior: las decisiones en casos judiciales se toman como política de Estado”.

“Cuando se trata de defender intereses nacionales aquí no hay diferencia entre gobierno y oposición, nos ponemos todos de acuerdo”, dijo.

Por su parte, el abogado, Jorge Navarrete, también se refirió a la situación del ex Mandatario, señalando que “me parece una exageración decir que Piñera no defendió los intereses de la República, y también me parece exageración decir que esto no tienen ninguna gravedad y es una simple operación política”. Escucha la completa entrevista en Radio Duna aquí.

FOTO. Aton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST