EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputado Ortiz anuncia la renuncia de la ministra Ximena Rincón al gabinete

Se especula que la hora ex secretaria de Estado busca participar en las próximas elecciones parlamentarias.

Por:

17 Noviembre, 2016

Este jueves, en medio de la discusión del Presupuesto 2017 en el Congreso Nacional, el diputado José Miguel Ortiz señaló que la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, renunció a su puesto en La Moneda y que la noticia ya fue informada a la Democracia Cristiana.

“La partida del Ministerio del Trabajo sólo tiene un 1,8% de aumento y hay que reconocer a nuestra ministra Ximena Rincón, que ella misma nos expresó ayer que había renunciado, le había agradecido a la Presidenta la confianza que tuvo en todos estos años. La verdad es que hay que hacerle un reconocimiento porque manejó el ministerio nunca olvidándose que ella también fue parlamentaria”, señaló Ortiz.

La  actual ex ministra estuvo junto a su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, en las negociaciones sobre el reajuste salarial. Sin embargo, la secretaria de Estado abandonó el proceso y solo tuvo algunas apariciones en el Congreso.

Una de las versiones que han circulado durante las últimas semanas, a propósito del inminente cambio de gabinete, es que Rincón renunciaría a su puesto para ser candidata en las elecciones parlamentarias del próximo año.

Considerando que el plazo vence este sábado, todo indica que el ajuste ministerial se realizará el viernes en la mañana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST