EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Tribunal declara admisible querella contra Sebastián Piñera por negocios con pesquera peruana

Foto: Agencia Uno

Ante esta situación, el ex mandatario señaló que “colaboraré para que todos los hechos se conozcan, confío en la autonomía de la Justicia”.

Por:

18 Noviembre, 2016

Este viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez contra el ex Presidente Sebastián Piñera, por los negocios de su empresa Bancard con una pesquera peruana cuando era mandatario y en medio del litigio con Perú en La Haya.

“Lo que se busca a través de esta acción legal es el esclarecimiento de ilícitos que la opinión pública ha conocido. Uno se acostumbra a que los delitos cometidos por cualquier chileno o chilena sean denunciados a los tribunales, y que estos refrenden con sus decisiones lo que investigue el Ministerio Público. Aquí todos somos iguales ante la ley, lo importante es que no hay nadie en Chile sobre la ley“, sostuvo el parlamentario esta querella.

Ante la admisibilidad de la acción legal, Piñera señaló que  “colaboraré para que todos los hechos se conozcan, confío en la autonomía de la Justicia“.

Asimismo, el posible candidato presidencial declaró que “todas las inversiones que ha hecho Bancard son totalmente legales, cumplen con toda la normativa tributaria de nuestro país“.

“Las inversiones dentro de Chile se hicieron en un fideicomiso ciego, y las de fuera de Chile están registradas en el Banco Central y cumplen con toda la normativa legal y tributaria”, añadió Piñera.

Por último, el ex jefe de Estado señaló que “hemos conocido la nobleza de algunos y la miseria de otros. Prefiero quedarme con la nobleza”.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST