EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Presidenta Bachelet y canciller Heraldo Muñoz no asistirán al funeral de Fidel Castro

FOTO: Agencia Uno.

La información fue entregada por la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Por:

28 Noviembre, 2016

Este lunes, finalmente el gobierno informó que tanto la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz no asistirán al funeral de ex líder cubano, Fidel Castro.

La información fue revelada por la vocera de gobierno, Paula Narváez, quien explicó que la delegación chilena estará encabeza por los presidentes de las cámaras del Congreso, Osvaldo Andrade y Ricardo Lagos Weber; además del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el embajador Gabriel Gaspar.

La mandataria fue altamente criticada por la oposición y algunos miembros de la DC por sus palabras tras la muerte del líder revolucionario.

La presidenta escribió en su cuenta de Twitter y calificó a Castro “como un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”.

En este contexto, Narváez aseguró que la ausencia de la Presidenta en el homenaje, “entre otras razones tiene que ver con que viene el presidente de Perú que estará en visita oficial a Chile en los próximos días, por lo tanto hay una serie de actividades oficiales que se desarrollarán acá”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST