EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es Fillon? El candidato de la derecha francesa que se postula para presidente

Candidate for the right-wing Les Republicains (LR) party primaries ahead of the 2017 presidential election and former French prime minister, Francois Fillon reacts at his campaign headquarters after finishing first of the first round of the rightwing presidential primary, on November 20, 2016 in Paris. / AFP / POOL / Thomas SAMSON (Photo credit should read THOMAS SAMSON/AFP/Getty Images)

El ex primer ministro pretende frenar la fuerza ultraderechista de Marine Le Pen.

Por:

28 Noviembre, 2016

Una sorpresa se llevó este domingo el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, tras perder las primarias de Los Republicanos ante el ex ministro François Fillon, por lo que quedó fuera de la carrera presidencial.

Fillón logró conquistar el 67% de los más de cuatro millones de electores, por lo que competirá por el sillón del Palacio Elíseo el próximo año.

El ex primer ministro  en primera vuelta, ya había logrado desbancar a Sarkozy con el 44,1%.

Tras este triunfo, Fillón señaló que , ha sido una “victoria de fondo, que ha roto con todos los escenarios escritos de antemano” y que está construida sobre sus convicciones.

“En nuestro país hay una inmensa necesidad de respeto (…) Tengo el deber de devolverle la confianza a los franceses, de vencer el inmovilismo y la demagogia”, añadió el candidato, que consideró que el socialista François Hollande ha “rebajado” la función presidencial y prometió restaurarla.

A sus 62 años, Filón espera frenar la fuerza ultraderechista de Marine Le Pen, a la que todas las encuestas colocan ya en la segunda ronda de las presidenciales de abril y mayo del próximo año.

Por primera vez en Francia los partidos de centro y  derecha  realizaron primarias, gestionadas por una Alta Autoridad independiente, y se han visto respaldados con una gran participación de la ciudadanía.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST