EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Pérez Mackenna dejará la presidencia de la Asociación de AFP

Pérez Mackenna, Rodrigo

En su reemplazo asumirá el ex dirigente de la CPC, Andrés Santa Cruz, el 2 de enero.

Por:

1 Diciembre, 2016

Este jueves, la Asociación Gremial de AFP que su presidente, Rodrigo Pérez Mackenna, dejará su cargo. En su reemplazo asumirá el ex dirigente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz.

Través de un comunicado, la Asociación de AFP reconoce la gestión de Pérez Mackenna, que “ha estado marcada por una apertura al diálogo con todos los sectores del país”. El texto agrega que durante los casi tres años del ex ministro, la asociación “experimentó un proceso de modernización que le permitió consolidar su trabajo profesional y fortalecer el aporte que realiza a la discusión de políticas públicas”.

Perez Mackenna, de 55 años, asumió  el liderazgo de la Asociación en Mayo de 2014. Dos meses después de que terminara su gestión como ministro de Bienes Nacionales en el gobierno de Sebastián Piñera.

Por su parte, Andrés Santa Cruz llega a la presidencia de las AFP luego de haber presidido la Confederación de la Producción y del Comercio entre 2013 y 2015, sucediendo a Lorenzo Constans.

La renuncia de Pérez Mackenna se hará efectiva a contar del 2 de enero de 2017.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST