EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Demanda marítima: Comisión asesora de Chile baja el perfil a la salida de Mesa de la vocería de Bolivia

FOTO: AFP.

El agente de Bolivia ante la Haya, Eduardo Rodríguez, informó de la renuncia del portavoz y señaló que “el país sin duda pierde a su mejor figura comunicacional”.

Por:

13 Diciembre, 2016

La comisión asesora del equipo chileno le bajó perfil a que Carlos Mesa dejará el cargo de portavoz de la demanda marítima boliviana, asegurando que esto no tiene ninguna relación con el posible fallo de la Corte Internacional de Justicia.

El agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez aseguró que el país “sin duda pierde a su mejor figura comunicacional”, pero que se trata de un decisión interna del país altiplánico.

La salida de Mesa del equipo boliviano no ha estado libre de polémicas, debido a que se ha especulado que el Presidente Evo Morales habría incidido en esta decisión por causa de las aspiraciones presidenciales del ahora ex portavoz.

Asimismo, Morales nuevamente disparó contra Chile en su cuenta de Twitter, asegurando que el país aplica una ” una “política de estrangulamiento en contra de Bolivia”, que tiene como consecuencia “un economicidio: un intento de asfixiar nuestro comercio y afectar nuestro crecimiento económico”.

“Ese economicidio viola todos los derechos humanos económicos y sociales, y es una violación al derecho internacional y a la dignidad humana“, agregó el presidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST