EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Caso Caval: Compagnon responsabiliza a Valero por venta de informes copiados

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que esto ochos documentos fueron externalizados por su socio.

Por:

14 Diciembre, 2016

El 3 de junio pasado, el empresario Gonzalo Vial Concha se querelló contra todos quienes resulten responsables de presuntos delitos de estafa en el caso Caval.

En esta acción legal, el empresario aseguró que la firma de la nuera de la Presidente Michelle Bachelet , Natalia Compagnon, y su socio Mauricio Valero entregó ocho informe de estudios mineros a cambio de $ 1.000 millones, los cuales habrían sido supuestamente “copiados” a estudios ya hechos por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Ante esta situación, la mujer de Sebastían Dávalos llegó ahasta el OS-9 de Carabineros donde entregó su declaración.

 “Los ocho informes que señala la querella no son los únicos que se le pasaron a Graneles (empresa de Vial Concha), hubo muchos más, como estudios en batimetría (…). Las cuatro facturas señaladas en la querella son por todos estos estudios realizados, no sólo los ocho informes sindicados”, dijo la cientista política.

Asimismo, aseguró que estos ochos documentos nos habían sido tramitados por ella, sino que fueron realizados por su socio.

 “Estos se externalizaron a través de Mauricio Valero, yo no soy el autor de ninguno de ellos. Efectivamente, yo realizaba las conversaciones con Gonzalo (Vial Concha) y luego le transmitía a Mauricio estos requerimientos”, señaló.

La nuera de Bqachelet manifestó que “todo lo relacionado a facturación, contratación de servicios para los informes lo hizo Mauricio con Marcelo Carreño, jefe de Finanzas de la empresa. En definitiva, lo que quiero decir es que el único responsable es Mauricio. Yo desconocía completamente la forma en que se realizaron estos informes. Entendía que había gente externa especializada que se contrataba para dicha función”. Sin embargo, la policía le consultó si ella hizo entrega de los informes a Graneles -la empresa de Vial Concha-. Compagnon respondió que, “ocasionalmente, recuerdo haber llevado algunos informes, y se los entregaba a Gonzalo personalmente. Sé que eran revisados por él y con posterioridad se facturaba y se pagaba, pero como digo, eso lo veía Mauricio”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST