EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Presidenta Bachelet: “Cualquier persona que quiera volver a gobernar tiene que tener claro que Chile cambió”

FOTO: Agencia Uno

La mandataria realizó un llamado a los candidatos presidenciales que buscan volver a La Moneda.

Por:

16 Diciembre, 2016

La presidenta Michelle Bachelet realizó una advertencia a los candidatos que buscan ser relegidos en el país deben tener claro que “Chile cambió”.

En una entrevista con el diario La Hora la Mandataria señaló que  “cualquier persona que quiera volver a intentarlo y gobernar por segunda vez, tiene que tener súper claro que Chile cambió (…) Eso hay que asumirlo”.

La jefa de Estado enfatizó que hay que tener conciencia de la evolución del país  “y también conocer el clima político que existe, la desconfianza de los ciudadanos a la política en general y el surgimiento de fuerzas políticas que no existían en algunos de los gobiernos anteriores”.

Sobre  las modificaciones que ha tenido el territorio nacional, la autoridad aclaró que se no se refiere a las reformas, sino que a la ciudadanía.

“Es verdad que cuando yo decidí postularme nuevamente a la presidencia, lo hice con la idea de hacer estas transformaciones que nos permitieran ser realmente una sociedad más moderna e inclusiva”, señaló Bachelet.

Voto voluntario y  voto electrónico

Respecto a la nueva de sufragar Bachelet reconoció que “Yo me equivoqué porque apoyé la idea del voto voluntario. Lo apoyé porque pensaba que Chile tenía mayor compromiso cívico”.

Respecto al voto electrónico, la Presidenta señaló que es una posibilidad, pero “hay que mirarlo con mucho cuidado porque hay países donde tuvieron voto electrónico y después lo sacaron. Yo creo que tenemos que buscar un sistema seguro“.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST