EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Congreso aprueba proyecto de ley que permite que el 2 de enero de 2017 sea feriado

20 de Diciembre de 2016/ VALPARAISO Hemiciclo ,durante el proyecto de ley que se discute en el Senado que declara feriado el 02 de Enero FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La iniciativa fue aporbada en el Senado por 21 votos a favor.

Por:

20 Diciembre, 2016

Durante esta tarde, el Congreso aprobó el proyecto de ley que permitirá que el lunes 2 de enero sea feriado.

Tras pasar por la Comisión de Gobierno del Senado, el proyecto fue aprobado en la Cámara Alta con 21 votos a favor, cero votos en contra, sin abstenciones y con un sólo un pareo.

Esta iniciativa establece que este beneficio no es irrenunciable, por lo que dependerá de los acuerdo entre trabajadores y empleadores.

Además, este proyecto establece  que cuando las Fiestas Patrias coincidan con un fin de semana, también el lunes será festivo.

 “Declárase feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el día 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente también será feriado”, consigna el proyecto.

El debate de la inciativa se retomó luego de que la Presidenta Michelle Bachelet decidiera promocionar la moción parlamentaria existente en vez de ingresar un proyecto nuevo del Gobierno.

 

 

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST