EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Funcionarios dependientes del Sename formalizados por torturas quedaron en libertad

Esta decisión fue tomada por el Primer Juzgado de Garantía que consideró que no estaban justificados los delitos y dejó sin medida cautelares a los imputados.

Por:

20 Diciembre, 2016

En libertad quedaron dos funcionarios del Cread de Pudahuel, organismo dependiente del Sename, tras ser formalizados por apremios ilegítimos y torturas.

Esta era la primera formalización que realizaba la Fiscalía Occidente en el marco de las denuncias e investigaciones que se realizan al Servicio Nacional de Menores.

Los funcionarios quedaron en libertad debido a que el Primer Juzgado de Garantía consideró que no estaban justificados los delitos y dejó sin medida cautelares a los imputados

Ante esto, el fiscal Tufit Bufadel explicó que “a juicio del Ministerio Público los antecedentes eran suficientes, el tribunal lo ponderó de una manera diferente, algo que puede efectivamente ocurrir”.

“Analizaremos los recursos procesales para ver si son pertinentes o no. Es una investigación que todavía faltan 100 días para que concluya, y la idea es tener un caso suficientemente contundente al momento de poder presentar acusación”, añadió.

Los hechos de tortura ocurrieron el 2014, cuando el menor fue enviado al Cread por el Juzgado de Familia de Santiago, donde fue diagnosticado con retraso mental leve, insuficiencia renal crónica y epilepsia, entre otras enfermedades.

Según el informe replicado por el INDH, la educadora del centro “reiteradamente insultó y agredió verbalmente a la víctima y la sometió a castigos injustificados, consistentes en dejarlo parado castigado por dos horas aproximadamente y hacerlo comer sus alimentos vomitados”.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST