EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Renca ahorrará $51 millones por eliminar letrero “la lleva”

FOTO: T13.cl

La decisión fue tomada por el alcalde electo, Claudio Castro.

Por:

27 Diciembre, 2016

El emblemático cartel “Renca la lleva” dejará de existir. Esta fue una de las propuesta del alcalde electo de la comuna, Claudio Castro.

En una conversación con T13.cl el edil, explicó que la frase “la lleva” generaba estigmatización a las personas de la comuna, además de costos asociados innecesarios.

Este cartel, similar al de Hollywood en California Estados Unidos, fue instalado por la ex alcaldesa Vicky Barahona en el 2010, lo que costó $60 millones para la comuna. 

renca-la-lleva

El año 2015 y tras  fuertes vientos la palabra “Renca” cayó al suelo, por lo que tuvo que ser reparada, lo que costó a la alcaldía unos $44 millones. 

En los primeros días de como alcalde, Castro decidió remover definitivamente el cartel, no solo por el tema de identidad de la comuna, sino porque un grupo de expertos encontró fallas estructurales graves.

Para arreglar “Renca la lleva”habrían que desembolsar $65 millones, mientras que eliminar “la lleva” tendrá un  costo de $14.800.000. Con esta decisión, la comuna ahorrará $51 millones.  

Entre los costos del mantener el cartel están, los guardias y la iluminación, la cual tiene un costo de $5 millones anuales. Por lo que una vez eliminado “la lleva” se decidirá se se iluminará “Renca”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST