EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Caval: Vial Concha asegura que Mauricio Valero le ofreció asesorías vinculadas al “manejo de influencias”

El empresario señaló que estas ofertas se realizaron en reuniones en las que participó Natalia Compagnon.

Por:

29 Diciembre, 2016

En su declaración realizada el 13 de diciembre, el empresario Gonzalo Concha Vial se refirió a la presunta estafa que realizó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y su socio, Mauricio Valero.

En junio de este año, el empresario presentó una querella por contra todos los que resultaran responsables de este delito, consignó El Mercurio.

En su última declaración , Concha Vial describió que conoció a los socios de Caval por Verónica Vanni, y agregó que los socios le parecieron personas” series y creíbles”.

Según el empresario “ellos decía n que sus asesorías eran multidisciplinarias, , ya que contaban con un equipo de expertos que te pueden asesorar en diversas materias”.

Asimismo, explicó que la “gama de servicios y asesorías que me proponían era enorme, desde asesorías inmobiliarias, pasando por tributarias y miles de cosas más”.

La primera asesorías que contrató fue una inmobiliaria, por un terreno de Tejas Verdes en Machalí, la cual se pagó pero Concha Vial afirmó que no vio ningún resultado.

El empresario afirmó que, en las reuniones, Valero “insistía en que me podía ayudar porque conocía gente influyente, tenían contactos en todos los ámbitos: público, privado y todo lo que pudiera necesitar. Ante estas afirmaciones, Compagnon no refería nada, solo asentía. Me ofrecía Valero contactos con el SII y la Contraloría General de la República, me ofrecían pertenencias mineras (…) Para ellos, era todo fácil. Así se presentaban, me ofrecieron incluso negocios de hospitales, los cuales rechacé”.

“Es efectivo que Mauricio Valero, en las pocas reuniones que tuvimos juntos y también en presencia de Natalia Compagnon, me ofrecía, además, asesorías que más tenían que ver con manejo de influencias y apoyo de las influencias que ellos tenían en mis negocios, a lo cual yo siempre me mostraba reticente y nunca utilicé ninguno de los contactos que ellos decían tener en los diversos ámbitos del quehacer nacional”, señaló Concha Vial.

Según el empresario,  él no necesitaba esas asesorías “ni nada que estuviera teñido por un manto de ilegalidad, me mostraba negativo ante esos ofrecimientos. Mauricio Valero era el más insistente en esto, y por lo mismo, después solo seguí tratando con Compagnon”.

Foto: T13.cl

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST