EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cámara aprueba feriado irrenunciable el 19 de abril para realizar el Censo

FOTO: Agencia Uno

La norma ahora deberá ser vista por el Senado.

Por:

4 Enero, 2017

El proyecto de ley para que el día del Censo del miércoles 19 de abril sea feriado fue aprobado por la Cámara de Diputados por 90 votos a favor, uno en contra y 14 abstenciones.

El gobierno busca con esto que la aplicación del proceso resulte lo más eficaz posible y que las familias se encuentren en sus hogares para responder a los encuestadores, tal como sucedía hasta 2002 y que fue modificado para el problemático Censo de 2012.

Entre las medidas que se considera están la prohibición de realizar actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares a los indicados.

Además, la condición de irrenunciable obligará a que no abran los centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizados, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo comercio de bienes, alimentos o bebidas también deberá estar cerrado.

El horario de vigencia será entre las 0.00 y las 20 horas del 19 de abril.

No están incluidos dentro de esta prohibición los establecimientos que expendan combustibles, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria, así como cualquier servicio que el Instituto Nacional de Estadísticas haya contratado con ocasión del Censo o que sea necesario para su realización.

 

Ahora el proyecto debe ser aprobado por el Senado.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST