EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Evacúan dos poblados en Santo Domingo por incendio no controlado

4 de Enero del 2017/SANTO DOMINGO Fotografias aéreas del incendio que afecta a las localidades de Bucalemu y El Convento en la comuna de Santo Domingo, el que lleva mas de 4000 hectáreas consumidas por el fuego y amenaza casas del sector del convento . FOTO: AGENCIAUNO

El siniestro que está afectado la comuna de Bucalemu provocó la evacuación de “Las Salinas” y “El Convento”.

Por:

4 Enero, 2017

De forma preventiva fueron evacuados los poblados de “Las Salinas” y “El Convento” por su cercanía al gran incendio que se registra en le comuna Bucalemu en Santo Domingo.

Este incendio, que mantiene a la comuna en Alerta Roja desde el 1 de enero, ha consumido cerca de 4 mil hectáreas de pastisal, matorral, pino y eucalipto, además de una vivienda en desuso.

Según, el jefe regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Valparaíso, Raúl Molina,  “la situación de este incendio es una más complicada (…) Si bien es cierto tiene sus avances, está sin control aún”.

Asimismo, afirmó que “se ha coordinado bien con las autoridades regionales, con el gobernador y el alcalde, que han hecho todos los esfuerzos para preocuparse permanentemente de la salud y la vida de las personas que conforman los poblados, que en algún momento han estado amenazados por este incendio forestal”.

En el combate del fuego trabajan diez técnicos, nueve brigadas forestales, cinco helicópteros dispuestos por la Onemi, otros tres de la Conaf y dos aviones Extractorhay tres helicópteros de Conaf, y dos aviones “extractor” de Conaf.

Además, se solicitó también la participación de tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brife), Bomberos y camiones cisterna para apoyar las labores de la extinción del fuego y para abastecer a los aviones.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST