EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Jorge Burgos cuestiona la cercanía de Guillier con el PC: “No lo encuentro una buena noticia”

El ex ministro del Interior advirtió que esta relación marca “lo que podría ser” el programa de gobierno del candidato del PR.

Por:

9 Enero, 2017

El sábado, el Partido Radical oficializó al senador Alejandro Guillier como su candidato a la elección presidencial, en una ceremonia que se realizó en el Parque O’Higgins.

El parlamentario ha mostrado una evidente cercanía con los sectores más de izquierda de la Nueva Mayoría, entre los que se destacan miembros del Partido Comunista, el MAS y Izquierda Ciudadana.

Esta cercanía entre el candidato del PR con el PC fue cuestionada por el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, que advirtió que esta relación marca “lo que podría ser su programa de gobierno”.

“Si hay una cercanía, lo que uno podría pensar más bien, que ahí lo que se va a proponer es como una Nueva Mayoría 2, un programa 2, y eso yo no lo encuentro una buena noticia”, señaló Burgos  a Emol.

Ante esto, el ex secretario de Estado señaló estar al espera de conocer lo que será el eje programático de Guillier, en el marco de las diferencias explícitas entre la DC y el PC durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es un candidato que las encuestas indican que está en crecimiento”, puntualizó respecto a la proclamación de Guillier rescatando que esto “no es suficiente todavía como para decir que tiene el triunfo asegurado”.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST