EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cámara aprobó interpelación presentada por Chile Vamos contra ministro del Interior

Agencia Uno.

Por 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención los parlamentarios aceptaron la solicitud presentada por las bancadas de RN y UDI.

Por:

10 Enero, 2017

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de interpelación contra el ministro del Interior, Mario Fernández. 

Por 43 votos a favor 32 en contra y una abstención los parlamentarios aceptaron la solicitud impulsada por la bancadas de la UDI y RN.

Según Emol, el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Germán Becker, detalló que para esta acción “hay varios motivos, el tema de la seguridad en general y el tema de los falsos exonerados políticos que no ha pasado nada y el tema de La Araucanía que más nos complica como parlamentarios de la región, porque vemos que ha habido un rebrote de violencia y en parte ha sido producto de una política del Gobierno muy errática”.

“Entonces, creemos que hay que interpelar al ministro para saber cuál es la idea del Gobierno y cuál es la decisión política si va a defender a las víctimas o va a tomar otro camino”, explicó el diputado.

Esta decisión surgió tras la reunión de los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos, ocasión en la que criticaron la presión que habría ejercido el gobierno en el caso de la machi Francisca Linconao, imputada en el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“No nos parece bien que después los mismos querellantes estén defendiendo a los imputados, nos parece algo insólito”, sentenció Becker.

Estas son las preguntas que deberá contestar el ministro del Interior

interpelacion-fernandez interpelacion-fernandez-2

FOTO:Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST