EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tres brigadistas de Conaf mueren combatiendo incendio forestal en Vichuquén

28 de FEBRERO del 2015/ PUERTO MONTT Brigadistas de Conaf caminan tratando de detener el fuego, mientras autoridades decretaron este viernes Alerta Sanitaria en Puerto Montt por la gran cantidad de humo que cubre la ciudad, que se produce por los diversos incendios forestales que golpean la zona. La medida fue tomada tras la reunión del Comité Regional de Emergencias compuesto por el Intendente, la Seremi de Salud, la Conama, el Director Regional de la Onemi, ; la Seremi de Educación y el alcalde de la ciudad. La medida regirá mientras las condiciones de ventilación no mejoren y se pueda detener el ingreso de humo producto de los incendios forestales que golpean a los puertomontinos. FOTO: JULIO NIÑO DE ZEPEDA/AGENCIAUNO

Hay otros cuatro funcionarios heridos, uno de ellos grave.

Por:

15 Enero, 2017

Tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) murieron este domingo mientras combatían un incendio en Vichuquén, región del Maule.

Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente, debido a la intensidad de las llamas, explicó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Además Red de Emergencia informó que otras tres personas resultaron heridas, las que fueron derivadas a recintos asistenciales de Vichuquén.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST