EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

La justicia en EE.UU. decide hoy el futuro del veto migratorio de Donlad Trump

FOTO: infobae

El Departamento de Justicia defiende que la decisión del presidente es un “ejercicio legal” para salvaguardar la seguridad nacional.

Por:

7 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos llevará a cabo una audiencia que determinará el futuro inmediato del veto migratorio impulsado por el presidente Donald Trump.

Esto, luego de que el Departamento de Justicia revocara la polémica medida instalada por Trump, ante lo que el Mandatario y su gabinete presentaron un requerimiento formal ante la corte de apelaciones para levantar el veto de un juez, el cual posteriormente fue denegado y se solicitó a las partes presentar mayores argumentos.

Los abogados del Gobierno presentaron este lunes sus argumentos a ese tribunal, que tiene su sede en San Francisco (California), y que decidirá si restaura o no el veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a refugiados.

“Cualquier cosa que pase, cúlpenlo a él”, dijo Donald Trump luego que juez revocara veto a inmigrantes que instauró el mandatario y que duró a penas una semana en vigencia.

La audiencia será telefónica, empezará a las 15.00 hora local de California (20:00 horas local) y durará cerca de 60 minutos. Estará presidida por un panel de tres jueces: William Canby Jr, nominado por el expresidente demócrata Jimmy Carter; Richard Clifton, nominado por el republicano George W. Bush; y Michelle Taryn Friedland, nominada por el demócrata Barack Obama.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST