EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Penta: Problemas de salud obligan a reagendar juicio abreviado contra Hugo Bravo

El ex director del holding se encuentra internado por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo martes 28 de febrero.

Por:

21 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ex director del grupo Penta y pieza clave en el primer caso de financiamiento irregular que se destapó en la política, Hugo Bravo, enfrentaría este martes un juicio abreviado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

Sin embargo, debido a que se encuentra hospitalizado por problemas de salud, la audiencia fue reagendada para el 28 de febrero.

Más temprano, en Hablemos en Off analizamos la importancia de este juicio en la fiscalización del financiamiento irregular de la política.

“Hoy se vive un capítulo con un personaje que fue crucial para la envergadura que terminó teniendo el Caso Penta, el primer caso de financiamiento irregular de la política que saltó al tapete gracias a la entrega información del gerente del holding, Hugo Bravo”, dijo Cony Stipicic este marte en Hablemos en Off.

Bravo accedió a un juicio abreviado, luego de que el Ministerio Público estableciera que su ayuda fue crucial para entender el caso, tal como sucedió con el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa.

“Lo suyo ha sido definido como ‘una colaboración sustancial’, y eso es lo que le permite llegar a este acuerdo para juicio abreviado (…) Supone que el imputado acepta los cargos en su contra y acepta que no va a volver a cometer un delito similar a cambio de cumplir su pena en libertad”, comentó Stipicic en Hablemos en Off. “El fiscal Manuel Guerra dijo que sin sus declaraciones habría sido imposible desentrañar los detalles del caso”, agregó.

Respecto de los casos de financiamiento irregular a la política que se han destapado en los últimos años en el país, Matías del Río destacó que “tenemos la suerte de que se abrió tanto como para escandalizarnos y regularnos, el financiamiento irregular a la política como lo conocíamos terminó”.

Escucha el programa completo aquí.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST