EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Desde hoy los taxistas ya no pueden estacionarse en la Alameda

08 de Abril de 2016/SANTIAGO Taxistas pasan por la plaza Italia, durante una protesta de los choferes de taxis contra los servicios de Uber y Cabify. FOTO: RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

Los lugares donde no podrán detenerse los conductores estarán previamente demarcados.

Por:

24 Abril, 2017

A partir de este lunes, comienza a regir la nueva normativa Ley de Tránsito que impide a los taxistas que se estacionen en lugares de la Alameda previamente demarcados.

Esto generó protestas por parte de los taxista la noche del domingo en el centro de Santiago. “Hay letreros que dicen no estacionarse ni detenerse en sectores que son como cinco paradas, que hay desde Avenida España hasta San Isidro”, explicó el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, en conversación con Cooperativa.

“No nos va a perjudicar, todo lo contrario. Creemos que hará más expedita la Alameda, y el colega que se estaciona y hace paradero ahí va a tener que circular”, agregó.

El malestar del gremio, se suma al que ha generado el debate que busca regular las aplicaciones Uber y Cabify, por lo que algunas agrupaciones de taxistas han manifestado su descontento.

“Nosotros necesitamos trabajar, ya nos están coartando el trabajo con el sistema de las otras aplicaciones (Uber y Cabify) entonces queremos que nos den el espacio para trabajar, ya nos tiene muy acorralados”, comentó Pablo Figueroa, dirigentes de la Agrupación de Taxistas Unidos de Santiago.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST