EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Al Pacino en siete películas

El actor estadounidense cumple 77 años este martes y lo celebramos destacando su trabajo con siete esenciales.

Por:

25 Abril, 2017

1. “Donnie Brasco” – Mike Newell (1997)

La dupla de Al Pacino y Johnny Depp estalla en esta trama policial  que adapta la historia real del agente del FBI Joseph D. Pistone que se infiltra en una poderosa familia de la mafia italiana de Nueva York.

 

2. “Sacarface” – Bian de Palma (1983)

Cómo olvidar a Tony Montana. Al Pacino fue nominado al Globo de Oro por su impecable encarnación de un delincuente cubano que construye su propio imperio del crimen.

 

3. “Esencia de mujer” – Martin Brest (1992)

El papel que interpreto en “Esencia de mujer” le valió el único Oscar de su carrera. Es el remake de una película de Dino Risi de 1974, donde el actor encarna a un ex militar ciego con mala leche y gran habilidad para el tango.

 

4. “Sérpico” – Sidney Lumet (1973)

Al Pacino junto a Sidney Lumet, donde el actor encarna a un policía honrado rodeado de la corrupción más pestilente, que se enfrenta a sus compañeros y acaba metido en problemas. Fue su segunda nominación al Oscar por Mejor Actor.

 

5. “Heat” – Michael Mann (1995)

En esta película vemos cómo surge la dupla de Al Pacino y Robert de Niro. El actor da vida a un teniente de la Policía que debe dar caza a una banda de ladrones liderada por De Niro.

 

6. “Dog day Afternoon” – Sidney Lumet (1975)

U un desastroso asalto a un banco da lugar a esta película policial de Sidney Lumet. El film está basado en un atraco real ocurrido en Brooklyn en 1972. El actor recibió su cuarta nominación consecutiva al Oscar.

 

7. “El Padrino I y II” – Frances F0rd Coppola (1972-74)

¿Qué decir de la obra magna de Coppola? El papel de Michael Corleone seguro significó la consolidación de Al Pacino, que hasta entonces era relativamente poco conocido en Hollywood. Por su interpretación en la primer cinta recibió su primera nominación al Oscar, por Mejor Actor Secundario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST