EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Fraude en Carabineros: Tribunal declara inadmisible querella presentada por el general director

El magistrado Cristián Sánchez determinó que Bruno Villalobos no está facultado para hacerse parte del caso como víctima.

Por:

26 Abril, 2017

Este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaro inadmisible la querella presentada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobosen el marco de la investigación por la millonaria malversación de causales públicos.

 

La  querella fue rechazada por el magistrado Cristián Sánchez debido a que no cree que  el general tenga legitimación activa para poder hacerse parte del caso como víctima y tener calidad de interviniente en la investigación con los derechos que podrían asistirle: acceder y solicitar diligencias.

 

De hecho quien obra como representante de la institución y de las arcas desviadas por los más de 40 oficiales formalizados es el abogado Daniel Martorell quien actúa en el caso por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En una primera instancia, el tribunal había pedido que los abogados del general director de Carabineros, aclararan en qué causa se estaba querellando pues existía un error en el Rol Interno del Tribunal en que los profesionales habían presentado el escrito. Sin embargo, hoy de plano, se rechazó la pretensión de Villalobos de hacerse parte de este proceso judicial. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST