EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Presidenta Bachelet se refiere al polémico juego de la “Ballena Azul” en lanzamiento del plan nacional de ciberseguridad

27 de Abril de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participa en lanzamiento de la Política Nacional de Ciberseguridad, primer instrumento de política pública del Estado de Chile que orientará la acción del país en materia de ciberseguridad, con el objetivo de contar con un ciberespacio libre, abierto, seguro y resiliente. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La Mandataria aseguró que esta política busca concientizar y educar a la población sobre riesgos y buenas prácticas en el mundo digital.

Por:

27 Abril, 2017

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el lanzamiento de una nueva política de ciberseguridad para el país, que busca abordar la proliferación de virus, programas y juegos maliciosos que pretenden poner en riesgo a las personas e instituciones públicas y privadas, como el de la “ballena azul”.

En la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la jefa de Estado señaló que  “esta política propone una serie de medidas para concientizar y educar a la población sobre riesgos y buenas prácticas en el mundo digital con especial foco en los más vulnerables, como por ejemplo los niños y personas mayores”.

“Una de las cosas que está más en la noticia es este programa de la ‘ballena azul’ y el efecto que está teniendo en muchos países del mundo”, aseveró la Mandataria, abordando de ese modo la preocupación que ha generado en los últimos días el juego creado en Rusia y que ha provocado una serie de suicidios a nivel mundial.

El miércoles se registró la primera denuncia en Chile sobre las amenazas de este juego, luego de que una menor hubiese seguido las instrucciones de la “Ballena Azul” provocándose cortes en los brazos.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST