EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Último sismo registrado alcanzó los 6° Ritcher en la zona central

Hasta ahora se registran cuatro movimientos telúricos con epicentro en las cercanías del El Tabo en Valparaíso.

Por:

28 Abril, 2017

Un sismo de 5,8 grados Richter se registró este viernes a 41 kilómetros al noroeste del El Tabo, en la región de Valaparaíso. Según detalló en la Onemi, el movimiento telúrico se registró a las 12:30 pm.

Tres minutos después se registro un segundo sismo de menor intensidad que alcanzó los 4,7° Richter, con epicentro a 18 km al noroeste (NO) de El Tabo.

Mientras que a las 12:40 hubo otro que alcanzó los 4.6° Richter con epicentro 30 km al NO de la misma comuna balneario. Pocos minutos después (12:43) se registró una nueva réplica: 3,6° Richter localizado a 32 km al NO de El Tabo.

La Onemi, a través de información del Shoa, detalló que el primer sismo no reúne las condiciones para que se produzca un tsunami. “Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, añadió el organismo de emergencias.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional indicó que la magnitud de sismo 13:06 horas fue 6.0 Richter, localizado 7 Km al Sur de Valparaíso, publicó la Onemi en su cuenta de Twitter.

Agregó que por este sismo de “mediana intensidad”, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación entre las regiones de Coquimbo y Maule. “La red de Metro opera con normalidad tras el sismo que se sintió en la Región Metropolitana”, informó por su parte Metro.

“Estamos en presencia de un enjambre sísmico que comenzó hace un par de días (…) ahora tenemos que ver como evoluciona este evento”, explicó el geofísico de la Universidad de Chile, Sergio Ruiz, en Nada Personal.

Temblores registrados

FOTO: CSN.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST